Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que la Ley Libertador Simón Bolivar, aprobada por el pleno del parlamento el pasado jueves, en primera discusión, señaló que con el instrumento se «acabó la impunidad» en el país. «Nos va a permitir tomar decisiones sobre aquellos que violan la Constitución».
«Ya basta, se acabó la impunidad, ellos han traspasado el límite permisible. Llamar y seguir llamando a invasiones, a bloqueos a persecuciones, para hacerle daño a nuestro pueblo», mencionó.
En la acostumbrada ruda de prensa del partido el también Ministro de Interior, Justicia y Paz, explicó que la ley Libertador Simón Bolivar, «es muy severa. Prevé la extinción de dominio, 30 años de cárcel, sanciones vitalicias, inhabilitación política, no podrán ejercer cargos públicos en lo que resta de vida».
«La terrorista está inhabilitada de por vida ya. Una persona con problemas psiquiátricos de esa naturaleza jamás puede dirigir nada», dijo al mencionar que aunque esté escondida se podrá llevar a cabo un juicio en su contra por los delitos suscritos en la nueva normativa legal.