El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, durante una entrevista en el programa “Café en La Mañana”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que hasta la fecha se han incautado 25 mil 186 kilos con 153 gramos de drogas ilícitas en el país, refiere portal web del canal del Estado.
López señaló que tales cifras evidencian un incremento de 5% las incautaciones en comparación al año 2023, y destacó la labor que realizan desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, ya que se mantienen activos con los distintos dispositivos de seguridad para hacer cualquier tipo de decomiso de estupefacientes.
“Esto va a hacer de interés en materia de investigación que nosotros vayamos un paso adelante del traficante de droga, que día a día tratan de burlar los controles, pero en Venezuela existe una cantidad de autoridades y sistemas para evitar cualquier flagelo que atente contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos”, agregó.
En ese sentido, el Superintendente Nacional Antidrogas destacó que los Cuadrantes de Paz desarrollan diversas tareas de prevención, “lo cual es un tema sumamente importante para mantener a los jóvenes fuera del consumo de las drogas”.
Además, detalló que 6 mil 196 personas han sido detenidas por delitos relacionados a posesión de sustancias ilícitas en el país, durante el presente año.
Por otro lado, añadió, que cuando el Comandante Hugo Chávez decidió expulsar a la DEA de Venezuela fue porque no se adaptaba a la matriz de investigación policial auténtica del país, pero actualmente en el Informe Mundial de las Drogas, Venezuela salió victoriosa, producto de toda la estrategia del Gobierno revolucionario, que ha demostrado la verdadera política antidrogas.